Condiciones generales de compra

PEDIDOS

Oferta de productos

Los Productos se presentan de conformidad con las recomendaciones legales y del modo más preciso posible.

Pueden existir diferencias entre los Productos entregados y los representados en el Sitio o catálogo, principalmente en lo que a Productos artesanales se refiere, cuya homogeneidad de fabricación no puede garantizarse, o aquellos Productos que han sido objeto de adaptaciones relacionadas con evoluciones técnicas o tecnológicas. Tales diferencias, puesto que no influyen en las características básicas de los Productos y no afectan a su calidad, no podrán justificar una cancelación del pedido ni un rechazo de entrega. Dado que no puede garantizarse una representación exacta de los Productos en el Sitio debido a las diferencias de acabado de los colores en los programas informáticos de navegación por Internet y/o en las pantallas, B&Y no podrá ser considerada responsable de la inexactitud de las fotografías que figuran en el Sitio.

Cualquier pedido está sujeto a la disponibilidad de nuestros Productos, de tal modo que si existen dificultades en cuanto a su suministro o falta de stock, B&Y se reserva expresamente el derecho de informar al Cliente de la incidencia y de sugerir cualquier otro producto en sustitución de la misma calidad y valor. En caso de que se rechace la oferta de sustitución de producto, B&Y reembolsará las cantidades que se hubieran abonado.

Aceptación de pago

El pedido es firme desde el momento en que se confirma. En B&Y esto ocurre a partir de la validación del pago.

Precio / Pago

Precio de los productos

Los precios de los Productos en la tienda aparecen en euros y son vigentes salvo error topográfico. Están incluidos los impuestos relacionados con la venta de Productos, incluyendo el IVA. Estos pueden llegar a ser modificados a lo largo del año, por lo que se recomienda la lectura de los mismos antes de efectuar cada pedido.

Gastos de entrega

La entrega de los pedidos podrá realizarse por transportista o mediante paquete postal. El tipo de transporte y los gastos del mismo se precisarán al realizar el pedido.

Pago

El pago se realizará en su totalidad al realizar el pedido y únicamente en euros, por tarjeta bancaria.

 

 

Los pagos por tarjeta bancaria pueden ser realizados con total seguridad. Los datos bancarios del comprador no serán conservados por B&Y.

Dado que los pedidos sólo se toman en cuenta una vez autorizado el pago, no se aplicará ningún descuento ni ninguna penalización por retraso.

Facturación

La factura dirigida al comprador tomará los datos indicados por éste en su cuenta cliente. El comprador puede modificar estos datos cada vez que haga un nuevo pedido desde el sitio web.

El comprador que realice su compra en calidad de profesional deberá ponerse en contacto con Att. al Cliente de B&Y antes de la validación definitiva de un pedido para emitir una factura de carácter profesional, comunicándole todos los datos necesarios para elaborar dicha factura.

Entrega

Modalidades de entrega

Cuando realice su pedido, se le indicará el modo de entrega (por transportista o por paquete postal).

Entrega por paquetes postales:  Un repartidor se presentará en su domicilio después de la expedición de la mercancía. Si no puede localizarle le llamará al teléfono de contacto indicado para concertar una nueva entrega, o bien dejará aviso en el correspondiente buzón de correo. Si en esta segunda entrega no es posible localizar al comprador se volverá a contactar con él.

Entrega por transportista: La entrega de los pedidos más voluminosos son realizados por un transportista especializado en la entrega de muebles. Estos se entregarán envueltos, en cajas o en palets para garantizar una máxima protección. Nuestro servicio de entregas contactará con el Cliente para fijar una fecha de entrega en los plazos mencionados en el resumen de pedido. Atención: antes de realizar el pedido, el comprador debe comprobar, especialmente en lo que a tamaño y volumen se refiere, que los productos puedan transportarse por las vías de acceso al lugar de la entrega.
Cuando el transportista contacte con el comprador para concertar la entrega el Cliente deberá mencionar los obstáculos para una entrega por las vías de acceso normales (escaleras, ascensor, puertas en el descansillo).

La imposibilidad de entregar los Productos en la fecha convenida por parte de los transportistas de B&Y, debido a la ausencia del comprador o de información sobre la necesidad de recurrir a medios específicos de entrega, podrá dar lugar al pago de gastos de entrega adicionales y/o a la cancelación del pedido por parte de B&Y.

En los casos en que las fechas de disponibilidad de los Productos de un pedido fuesen diferentes, B&Y propondrá al comprador fraccionar su pedido o fijar la entrega en la fecha de disponibilidad del conjunto de los Productos pedidos.

Recepción y reclamaciones

Al recibir el pedido, el comprador debe proceder con todos los exámenes necesarios para detectar posibles averías, carencias, defectos u otros vicios aparentes, así como la disconformidad de los Productos entregados con su pedido. En particular, el comprador debe comprobar el estado de los embalajes, el número de paquetes y los Productos en lo que a cantidad, referencia, estado y características se refiere.

En caso de reclamación, el comprador deberá contactar con el servicio de Att. al Cliente de B&Y, el cual le solicitará imágenes de del exterior de la caja y del articulo dañado o erróneo y el número de pedido o factura correspondiente.

Las reclamaciones aceptadas darán lugar a un cambio del Producto defectuoso o no conforme, o a su reembolso en forma de tarjeta regalo B&Y.

El Producto retornado deberá entregarse en perfecto estado y envuelto en su embalaje original a Correos.

Si es producto ha llegado defectuoso o no coincide con el pedido B&Y lo recogerá gratuitamente en su domicilio e intentará cambiarlo por el mismo artículo, otro similar o si no se llega a un acuerdo devolverá el importe íntegro del producto.

Si la devolución se debe a cualquier otro motivo el cliente se hará cargo del envío del mismo a las instalaciones de B&Y y una vez comprobado su estado se procederá al cambio por un producto similar o a la entrega de un cheque de compra con validez de 3 meses por el valor del producto (excluyendo cargos por transporte).

No se aceptará ninguna devolución espontánea sin el acuerdo del servicio de Att. al Cliente de B&Y.

Garantía de los productos / Responsabilidad

Cobertura de la garantía

Los Productos están garantizados durante un período de 2 años a partir de su entrega contra cualquier vicio de fabricación, de diseño o de material. No obstante, dispondrá de un plazo de 14 días desde la entrega para comunicar la falta de conformidad, y en caso de que se supere dicho plazo cualesquiera daños y perjuicios serán asumidos por el Cliente. Durante el periodo de garantía, B&Y se compromete, a su elección, a cambiar o reembolsar los Productos reconocidos como defectuosos por sus servicios. Los Productos cambiados disfrutan de la garantía por el periodo restante. La garantía no incluye:

* Los daños en el Producto que resulten de su desgaste normal teniendo en cuenta su naturaleza, su función, su composición y su precio;

* Las leves diferencias constatadas en los Productos tal y como se definen en el artículo 2.1;

* Los Productos que hayan sido utilizados de manera intensiva con fines que no sean privados;
Todos los defectos del Producto que puedan resultar de una instalación, almacenamiento, conservación o montaje defectuoso, de un defecto de mantenimiento, un uso incorrecto o no conforme con las especificaciones técnicas o de uso, de modificaciones o reparaciones efectuadas por el comprador o un tercero, de deterioros causados por objetos exteriores, de eventos exteriores tales como accidentes, golpes, incendios, actos de vandalismo, desperfectos causados por el agua, luces naturales o artificiales, catástrofes naturales o condiciones meteorológicas adversas.

Garantías legales

Los Productos están garantizados contra los eventuales defectos de conformidad y vicios ocultos en las condiciones previstas por las disposiciones de la Ley General de para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y el Código Civil.

Responsabilidad de B&Y

La responsabilidad de B&Y en concepto de los Productos entregados, incluido en el marco de las garantías contractuales o legales aplicables, está limitada al precio de los Productos defectuosos o no conformes. B&Y no estará obligada a indemnizar de los daños indirectos experimentados por el comprador o un tercero.

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.

Derecho de desistimiento

El Cliente podrá desistir de la compra dentro del plazo de 14 días hábiles desde la fecha de entrega del pedido, en este caso B&Y devolverá el importe del mismo mediante una tarjeta regalo para gastar en su Sitio una vez recibido el producto en perfecto estado.

No se reembolsará cantidad alguna en el caso de que el producto haya sido usado o haya sufrido algún daño, por lo que deberá devolverse el producto en las mismas condiciones en que fue entregado, incluyendo todas las instrucciones, documentos y envoltorios del producto.

La formalización del derecho de desistimiento de efectuará a través de un documento que B&Y pondrá a su disposición una vez comunicada su decisión de desistir de la compra.

Para coordinar una devolución, el comprador debe ponerse en contacto con el servicio de Att. al Cliente que le indicará los pasos a seguir, que variarán en función de la forma original de envío del producto. Para obtener más información, consulta el apartado «Devolución».

Fuerza mayor

Ninguna Parte podrá ser considerada responsable del incumplimiento total o parcial de sus obligaciones si dicho incumplimiento se debe al caso fortuito o al acontecimiento de un elemento considerado de fuerza mayor como, por ejemplo, y sin que esta lista sea limitativa, inundaciones, incendios, tempestades, carencia de materias primas, huelgas de transporte, huelgas parciales o totales, o cierres.

La Parte que se haya visto afectada por tales acontecimientos deberá informar a la otra parte lo antes posible y como máximo en el plazo de los cinco (5) días laborales posteriores al acontecimiento de este evento.

Si el periodo de fuerza mayor fuera superior a un 1 mes, B&Y podría no hacer efectivo el pedido debiendo reembolsar al comprador, llegado el caso, las cantidades pagadas por este último en concepto del pedido en cuestión.

 Varios

  • Invalidez parcial:

Si una o varias estipulaciones de las presentes condiciones generales de venta se consideran como no válidas o son declaradas como tal en virtud de una ley, un reglamento o a raíz de una decisión definitiva de una jurisdicción competente, las demás estipulaciones conservarán toda su vigencia y su ámbito de aplicación.

  • Ausencia de renuncia:

El hecho de que una de las partes no haya exigido la aplicación de cualquier cláusula de las presentes condiciones generales de venta, ya sea de manera permanente o temporal, no podrá en ningún caso ser considerada como una renuncia de los derechos de dicha Parte, que emanan de dicha cláusula.

  • Modificación de los términos:

B&Y se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones generales de venta. La versión en línea en el Sitio en el momento de la realización del pedido por parte del comprador prevalecerá sobre cualquier otra versión de las presentes condiciones generales de venta anterior.

  • Integridad del contrato:

Las presentes condiciones generales de venta y el resumen de pedido transmitido al comprador forman un conjunto contractual y constituyen la integridad de las relaciones contractuales establecidas entre las partes.

Derecho aplicable / Jurisdicción

Las relaciones entre los Clientes y B&Y, en concepto de los pedidos realizados en el Sitio se regirán por la legislación española y la discusión litigiosa de cualquier pedido será sometido a la jurisdicción española.

...
Volver

Tu carrito

0

No hay productos en el carrito.

Total
0,00
Finalizar compra
Vacío

Este sitio es único por lo que requiere un navegador más moderno para poder trabajar.

¡Actualízate!

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén un cupón de descuento del 15% en tu próxima compra.